Inicio

Chiapas - Chicago 2009, conexión en apoyo a la cultura PDF Imprimir E-Mail
escrito por Administrator   
jueves, 13 de noviembre de 2008
Queridos amigos:  Me agrada sobremanera estar en contacto virtual con ustedes, que tienen la gentileza de comunicarse o visitar esta página.  Hoy es un día muy especial porque quiero comentarles que Chiapas, está a la vanguardia hoy por hoy en la cultura y artes plásticas. Por Internet nos hicieron llegar una convocatoria para participar en el Primer Certamen Estatal de Pintura  que organizaron: La Coordinación de Relaciones Internacionales del Estado de Chiapas, el National Museum of Mexican Art of United Status of America, el Movimiento Ciudadano por la voluntad de la cultura y la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (UNICACH)

Esta convocatoria tuvo gran respuesta en virtud de que aquí en Chiapas hay mucha creatividad en las Artes Plásticas.  Para la inauguración de la exposición, arribaron a estas tierras los curadores  del propio Museo de Chicago los cuales así mismo seleccionarán  las obras de los artistas  que se inscribieron, tanto en Tuxtla Gutiérrez, Tapachula y San Cristóbal de las Casas, Chiapas.

Los representantes de cada una de las Instituciones que hicieron posible este certamen  hicieron acto de presencia en dicha galería de arte así como innumerables personas del ambiente artístico e intelectual. A todos nos motiva sobremanera que se den estos apoyos porque es una oportunidad que  beneficiará a muchos artistas chiapanecos.

Mis felicitaciones a todos los que participaron y principalmente vaya con estas líneas mi aprecio y felicitación para nuestro Gobernador Lic. Juan Sabines Guerrero, al Lic. Juan Carlos Cal y Mayor Franco, Coordinador  de Relaciones Internacionales del Estado de Chiapas, al rector de la Universidad, el Lic. Roberto Domínguez Castellanos, al Lic. Miguel Arcadio Cruz, Presidente del Movimiento por la voluntad de la cultura, e indudablemente también a los representantes del Museo de Chicago, USA, así como a todo el equipo que hizo posible se llegara a concretar dicho evento para el desarrollo artístico e intelectual de nuestro Estado.

Los incentivos que se establecen como premios son: Ser seleccionado para competir por un espacio en el proyecto “Conexión Chiapas-Chicago 2009” vivir la experiencia de visitar Chicago, y crear obras inspiradas en esa experiencia.  En lo personal me parece buenísimo porque hacer algo que te gusta y que les guste a los demás, es la satisfacción más grande de un artista.

Las obras galardonadas pasarán en su caso a formar parte de la exposición artística que se instalará con motivo del proyecto Chiapas-Chicago 2009.  Seleccionados los cinco artistas  que ocuparán los espacios correspondientes, viajarán a principio del año próximo  a Chicago, Illinois y sus obras se expondrán en la Galería del National Museum of Mexican Art..

Comparto con ustedes algunas fotografías del evento.
Exposición candidatos Conexión Chiapas-Chicago
Modificado el ( jueves, 13 de noviembre de 2008 )
 
< Anterior   Siguiente >