Inicio

Presentación tercer número revista Tuchtlán PDF Imprimir E-Mail
escrito por Administrator   
jueves, 01 de mayo de 2008
Image Después del éxito de sus primeras dos ediciones, se presenta ahora el tercer número de la revista cultural Tuchtlán. Será el Museo de la Ciudad, ubicado en avenida central y 2a poniente de esta ciudad, el escenario de la presentación, en ella participarán reconocidas personalidades de la cultura chiapaneca como Socorro Trejo Sirvent, José Luis Castro y Armando Jiménez, la invitación es para el 6 de mayo a las 19 hrs y de entrada libre.

"El esfuerzo necesario en esta edición fue mucho mayor que las anteriores, ya que el patrocinio obtenido en el concurso del Consejo Ciudano para la Cultura, era aplicabe solo para los primeros dos números, ahora la revista entra en una nueva etapa la cual esperamos mantener a través de patrocinadores" - comentó Gloria Pinto Mena, Directora de la revista, quien también recalcó la importancia de que las generaciones futuras conozcan sus raíces y tradiciones, la revista Tuchtlán es un vehículo para lograrlo, no se trata de una revista para leer y desechar, sino por el contrario, se le considera de colección y consulta.

En Tuchtlán se pueden leer artículos de gran interés como el Transporte en Chiapas en 1927 de Chavo Anza Esquivel, una semblanza del Centro Cultural de Chiapas Jaime Sabines de Tere Díaz Prats y también sobre Fernando Castañón Gamboa escrita por Jorge Alejandro Sánchez, artículos de interñes como Los Ríos de mi Pueblo de Mario Araujo Rodríguez y sobre Los Zoques de Gloria Pinto.

En esta edición también está el cuento Malhaya esas Tardes Tuxtlecas de Roberto Fuentes Cañizales, el Rincón Poético de número está dedicado a Enoch Cancino Casahonda y su Canto a Chiapas. Alfonso Sánchez Ramos nos narra sobre los maestros de antaño en la capital chiapaneca.

"La revista Tuchtlán es de una edición limitada, pero considerada imperdible, por lo que invitamos a todo el público a asistir al Museo de la Ciudad el día 6 a las 7 y hacerse de su revista" - concluyó Gloria Pinto.
Modificado el ( domingo, 04 de mayo de 2008 )
 
< Anterior   Siguiente >